SI QUIERO
Lo que era un secreto a voces se ha confirmado. El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone han contraído matrimonio hoy en la capital de España.
El entrenador Argentino y su equipo de colaboradores habituales, entre los que destacan Germán "el mono" Burgos y "el profe" Ortega quedarán ligados a la entidad colchonera por un período de seis años, ampliando en cuatro años su contrato actual, esto es, hasta el año 2020.
Grandes noticias para los aficionados rojiblancos , acostumbrados desde que tengo uso de razón a devorar entrenadores durante una misma temporada a poco que llegaran dos o tres derrotas seguidas. Afortunadamente de un tiempo a esta parte eso se ha venido corrigiendo y hoy en día , con la firma de este contrato, se ha dado un paso de gigante para la estabilidad deportiva del club.
Confesaría que no me sorprende la noticia puesto que Atlético es el "Cholo" y el "Cholo" es el Atlético, fue un amor a primera vista ya desde sus tiempos de jugador cuando fue adquirido desde el Sevilla Fc vimos que Diego Pablo era diferente; su pasión, su garra y su entrega no eran comparables a nada de lo que se había visto por el Calderón en décadas y por eso el flechazo fue inmediato. Eso sí, tampoco la esperaba tan pronto la noticia, y mas aún sabiendo que le quedaban dos años de contrato , pero sobre todo porque la costumbre no sólo en el Atlético sino en la liga española es hacer contratos a los entrenadores por un máximo de tres años de duración, salvo el experimento reciente del Málaga CF. con Bernd Schuster contratándolo por cinco temporadas de la que no llegó a concluir ni la primera.
Diego Pablo Simeone pasará a ser el integrante de la plantilla y cuerpo técnico que mas emolumentos reciba así que no será fácil convencerlo para cambiar de proyecto antes de haber concluido su contrato en el 2020, aunque como todos los rojiblancos sabemos, esto no es un tema de dinero, sino de sentimientos. El Atlético es uno de esos clubes donde el romanticismo gana a la razón y además se presume de ello, un club en el que se ficha a un jugador de capa caída como Fernando Torres que además venia rebotado de varios equipos y la afición te abarrota el estadio un domingo por la mañana para ver a su "Niño" correr con sus hijos y hablar por el micrófono desde el centro del campo, y encima es capaz de hacerlo revivir deportivamente anotando dos goles clave para eliminar al Real Madrid de la copa del rey en su partido debut.
Por algo se dice que los aficionados rojiblancos están hechos de otra pasta, no se sabe si mejor o peor, pero diferente seguro.
Fdo: C.P.
AMOR ETERNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario