Las Palmas desaprovecha una oportunidad de oro
Primer encuentro de la eliminatoria de play-off por el ascenso a primera entre Valladolid y la U.D. Las Palmas que acaba en tablas (1-1).
Los de Paco Herrera salieron fuertes a por el partido desde el primer minuto. De esa intensidad llegó un gol tempranero de Sergio Araujo que hacía justicia a lo visto hasta el momento.
Corría el minuto 9 de partido, cuando un gran pase de Simón hacia el argentino, es controlado por este a la espalda de la defensa blaquivioleta, y define con facilidad ante Varas.
Las Palmas en esos minutos era muy superior al conjunto local que sufría ante las embestidas amarillas.
Todo cambió radicalmente después que Roque tuviese el 0-2 en sus botas tras una buena jugada individual con posterior disparo desde la frontal que se le fue alto.
El Valladolid a partir de ese momento se hizo dueño de la pelota y embotellando al conjunto canario. Ese dominio se vio reflejado en el gol del empate de un Hernán Pérez de jugada individual y disparo ajustado desde la frontal que nada pudo hacer Raúl ( m.24 ).
A partir del gol el Valladolid se creyó superior, y lo era, embotellando a Las Palmas que pedía el descanso a gritos. Con empate se llegó al final de los primero 45 minutos.
En el descanso Las Palmas hizo un recambio, Hernán Santana sustituyó a un Valerón que se vio físicamente desbordado por el centro del campo local en la primera parte. Esto equilibró el medio y el partido, teniendo mayor consistencia el conjunto canario.
La mejor ocasión de la segunda parte la tuvo Aythami que se descolgó en una jugada llegando como delantero, y tras un magistral pase de Viera se plantó sólo ante Varas, pero su tiro que bien se coló por las piernas del arquero pero ligeramente desviado del marco.
A falta de 15 minutos del final, llegó la locura en Pucela, con la primera de las dos expulsiones que recibiría el conjunto local, primero Chica tras una entrada sobre Culio ( m. 74 ), y cinco minutos después la de Timor por otra fuerte entrada esta vez a Hernán.
Quedaban 10 minutos para que los canarios achucharan en busca de un marcador mejor para la vuelta, pero la mejor ocasión la tuvo el colombiano Mojica que recibió el balón de espaldas en el área y la milagrosa pierna de Simón evitó el segundo del Valladolid que jugaba con 9.
Un posterior disparo de fuera del área de Araujo que rozó la cepa del poste, fue lo más destacable del equipo amarillo que no supo aprovechar su superioridad numérica.
El segundo "round" será el sábado en Gran Canaria donde los canarios parten con la ventaja del valor doble del tanto conseguido hoy. Pero es un arma de doble filo, y más después de la sensación que no mató un partido que se le quedó muy de cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario