Partido de ida de la súper copa de España, y contra todo pronóstico 4-0 para los bilbaínos, resultado inesperado y de esos que hacen millonario en las apuestas.
El Athletic salió a presionar a un Barça que dejó en el banquillo a varios teóricos titulares como Iniesta, Piqué o Rakitic.
Y los leones mordieron primero, tras un despeje de cabeza del cancerbero Ter Stegen es recogido por San José que sin pensarlo y desde 50 metros con un chut certero bate por encima del alemán.
El Athletic seguía con esa presión asfixiante y salvo un remate de Messi a cinco minutos del final de la primera parte con gran respuesta de Iraizoz , la sensación era de dominio territorial bilbaíno.
Tras el descanso estuvo el punto de inflexión clave del partido con un tiro al larguero de Pedro (titular el día de hoy), que podía haber cambiado el rumbo del partido.
Pero dos minutos después se pasó del posible empate del Barça el segundo de los leones con un imperioso cabezazo de Aduriz sacándole un metro a Mascherano en el salto. Justo en ese minuto del gol Luis Enrique había reaccionado (tarde) dando entrada a Iniesta.
El técnico catalán movió ficha diez minutos después con la entrada de Rakitic, pero como pasara con el cambio de Iniesta, llegó el tercero en el momento de el cambio, tras un centro muy mal despejado por Alves y tras varios rechaces, el más listo de la clase hoy llamado Aduriz la empaló para poner en éxtasis a San Mamés.
Lo mejor estaba por llegar, el cuarto gol y tercero en la cuenta de un Aduriz sublime tras un estúpido penalti de Dani Alves sin venir a cuento, en una jugada que no llevaba peligro alguno.
El Athletic quería más oliendo sangre en el conjunto blaugrana que pudo haberse llevado más goles en la saca para Barcelona.
En el fútbol todo es posible, y en el partido de vuelta puede pasar de todo, pero esta súper copa parece que tiene nombre Athletic club de Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario