lunes, 15 de junio de 2015

A dos partidos del olimpo de las estrellas

Unión Deportiva Las Palmas y Real Zaragoza lucharán por el privilegio de pertenecer a la liga de las estrellas. Ambos conjuntos superaron sus respectivas eliminatorias a base de mucho sacrificio.


Las Palmas superó a un combativo Valladolid  ( 1-1 en la ida, 0-0 en la vuelta) donde se vio lo igualada que anda la división de plata desde hace unos años atrás.


Los canarios han ido de menos a más en estos dos últimos meses de competición, con un Jonathan Viera en estado de gracia y presumiblemente con una de las mejores plantillas de la categoría. Después del fatídico 22J los amarillos se han puesto entre ceja y ceja regalarles a su fiel afición ( no los cuatro personajes de turno que son capaces de ensuciar la imagen y sentimiento de miles de personas ) un ansiado ascenso que se resiste desde hace 15 años.


Pero quien se llevó la palma, fueron los maños que en el partido de ida habían sido vapuleados por el Girona en casa con un contundente 0-3 que preveía un partido de vuelta muy plácido.


Muchas veces hemos oído la frase: "que bonito es el fútbol"...., o aquella que dice : "en el fútbol puede pasar de todo". Y sí, los milagros no existen, pero este deporte roza el límite.


Este "casi" milagro llegó en el partido de vuelta, que ante todo pronóstico el Zaragoza le endosó un 1-4 para la historia de los playoff, dejando muy tocados a los catalanes, que una semana antes ya habían saboreado el sabor amargo del fútbol perdiendo en el último minuto su plaza directa a la primera división.


El Zaragoza que llegó de puntillas a la fase final siendo sextos, estará extra motivado para una final, donde Las Palmas parte como favorito por trayectoria en esta campaña y por el factor campo, pero visto en la eliminatoria anterior no podrá dar un ápice de vida al equipo maño, que ya demostró que los milagros "casi" existen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario