Morata deja sin final Barça-Madrid
El fútbol español de queda sin la ansiada final entre Real Madrid y Barcelona.
La eliminatoria tienen un nombre propio, el canterano Alvaro Morata, que ha sido clave tras marcar en el partido de ida y el de vuelta, ante su ex equipo.
El partido comenzó con una Juventus intentando controlar, y un Madrid intentándolo más por corazón que por juego.
Poco a poco el Madrid fue embotellando al equipo italiano, y así en una internada en el área de James, una patada sin sentido de Chiellini, fue pitada por el árbitro sueco en pena máxima. Se dispuso a tirar Cristiano a pesar de haber fallado el último en liga, se preparó, respiró.... Y gol del Real Madrid en el 20' de la primera parte.
A partir de ahí el equipo blanco tuvo varias ocasiones para marcar el segundo, pero no estuvieron acertado en la definición, tanto Bale como Benzema. Así terminó la primera parte con el marcador 1-0 y el Madrid virtualmente clasificado.
La segunda mitad comenzó bajo la tónica de la primera, con el Madrid dominando territorialmente, con una Juventus bien plantada atrás, buscando ese gol que les metiera de lleno en la eliminatoria a base de contragolpes y aprovechando la descolocación y cansancio de los merengues.
Y llegó el minuto 57', tras una falta innecesaria de Ramos a Vidal pegado a la banda sin opción de peligro, el posterior centro es despejado por Iker Casillas al centro de la frontal, de primeras la puso Vidal de nuevo al área, donde Pogba le gana el salto a Ramos que rompía el fuera de juego quejándose de un golpe anterior, el balón cayó en las botas de Morata, que aguantó con el cuerpo y su chut al centro no es capaz de despejar poniendo las manos blandas Iker, dejando al Bernabeu mudo.
El Madrid tuvo treinta minutos para buscar el ansiado gol, tuvo varias ocasiones, sobre todo en la cabeza de Bale, que tuvo dos muy claras para adelantar al equipo merengue.
Ya volcados, la Juventus tuvo la ocasión de matar la eliminatoria, donde esta vez sí fue el Casillas de grandes ocasiones salvándole un mano a mano a Marchisio y un balón a bocajarro a Pogba.
En los últimos minutos los blancos lo intentaron con el peor de los recursos, balones al área, donde el equipo italiano se sintió cómodo, rechazando cada uno de esos centros.
Puede ser una temporada más que gris para el madridismo, a no ser que haya un "milagro" en liga y el Barça pierda sus dos últimos partidos (algo improbable).
Se prevé cambios en el seno madridista, que debe reflexionar y gestionar para la próxima temporada, lo ocurrido en esta, como por ejemplo no tener una plantilla amplia con banquillo competitivo.
Esta eliminatoria será recordada a través de los años por la "vendetta" reivindicativa de Álvaro Morata, que dejó a su equipo de corazón sin la lucha de la ansiada undécima.
No pudo ser !! Hace falta un cambio para la próxima temporada, no hay banquillo !!!!!!!!!
ResponderEliminar