martes, 12 de mayo de 2015

El Barcelona primer finalista

A pesar de perder 3-2 ante el Bayern Munich, el Barça se convierte en el primer finalista de la Champions.


Y eso que los bávaros obtuvieron recompensa muy pronto (minuto 7), gracias a un gol del marroquí Benatia de cabeza a la salida de un córner, que alentó a un Allianz Arena, que creyó en la remontada.


Pero nada más lejos de la realidad, en el 15´, Neymar dio el primero de sus dos jarros de agua fría, tras un pase magistral de Messi al desmarque de Suárez, que encaró a Neuer y dio a placer un pase de la muerte para que el brasileño solo tuviese que empujarla.


Todavía en ese momento los bávaros creían en la remontada, pero en el 29´la eliminatoria quedó finiquitada con el segundo de Neymar ( que ya va 9 en la competición continental ). Otra vez la pulga, otra vez Messi, toca un balón de cabeza al espacio que aprovechó un incombustible Suárez, para poner un centro templadito al segundo palo, donde llegó el brasileño, controló y se la coló a Neuer por su palo.


Tras el gol los alemanes atacaron con rabia y corazón pero Ter Stegen no dio ápice a sorpresas con varias paradas de gran calibre.


Tras la reanudación, el Barcelona bajó la intensidad sabiéndose ganadores de la eliminatoria. El Bayern lo intentó, y fruto de ello llegó el empate de Lewandowski, que le hizo un roto a Mascherano en el área y ajustó un disparo al palo imposible para el cancerbero.


En el 75´ Muller pondría por delante en el partido a los alemanes con un tiro desde la frontal, que hacía justicia al empuje del Bayern, pero muy condicionado por la especulación blaugrana.


Y así llegó el final, el Barcelona espera rival en la final de Berlin, ¿ Juventus o Madrid ?, los españoles parten con la desventaja del 2-1 de la ida, pero con un conjunto blanco con ganas de llegar a una final que pude paralizar el mundo durante 90 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario