domingo, 10 de mayo de 2015

El Barça continúa imparable hacia el título de liga

El F.C. Barcelona ha sumado tres puntos de oficio ante una Real Sociedad que volatiliza sus escasas opciones europeas. Ha sido un partido de mucha posesión por parte de los blaugranas, como no podía ser de otro modo, donde a falta de brillantez se ha tirado de oficio ante los pupilos de Moyes.


Luis Enrique ha efectuado algunas rotaciones, sin variar su dibujo, sobre todo en el medio del campo, con Xavi como principal novedad en el once, haciendo un partido sobrio el de Tarrasa, pero manteniendo a la tripleta atacante intacta. Ha conseguido mantener la tensión en sus jugadores tras la exhibición del miércoles.


El primer tiempo, con la Real cediendo la iniciativa a los culés, el Barça avisaría a través de Messi tras un gran centro de Alves, en los primeros compases del partido, y un acertadísimo Rulli respondería con una soberbia mano anticipando como sería el devenir del partido.


Dos ocasiones más, una de Suárez a centro de un activo Alves, y otra de Neymar a pase de Messi que otra vez evitaría que subiera al marcador para desesperación de Luis Enrique.Un tiro lejano de Alves que se marcharía desviado y poco más deparaba la primera mitad.


La segunda parte comenzaría con un Barça decidido a cerrar el partido cuanto antes y la Real manteniendo su actitud conservadora.  De este modo, otra vez Rulli, evitaría con una gran parada el remate de Bartra en el 48´, y pocos minutos después, en el 50´, Neymar anotaría el primero de la tarde de cabeza y casi sin oposición, aprovechando la versión más asistente de Messi, encarrilando así el partido.


Aunque a raíz del gol la Real abriría sus lineas. Luis Enrique dió entrada a Busquet por Bartra, reorganizando el medio del campo con Mascherano de central, el partido continuaría con el guión establecido con el Barça dominando, aunque sin mucho peligro. Rubén Pardo en el 80´puso a prueba a un inédito Bravo, sólo dos minutos después, "Pedrito" conseguiría llevar la tranquilidad al Camp Nou con una espectacular chilena.


En resumen, tres sufridos puntos que se quedan en Barcelona, que mantuvo la portería a cero de nuevo, y sin ningún lesionado en las filas de Luis Enrique, que cierra de la mejor forma una semana clave para sus objetivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario