lunes, 22 de junio de 2015

¡ Las Palmas es de primera !

El destino y el fútbol le tenía preparado a Las Palmas un más que merecido final que la gran mayoría de aficionados al fútbol consideraba como justo, el ansiado ascenso a primera división. Un lugar que le corresponde por historia, por filosofía futbolística y sobre todo por el ambiente a fútbol que respira su enorme afición.


Como no podía ser de otra forma, sufrió mucho el equipo amarillo para conquistar el soñado ascenso a la liga de las estrellas. Y tras 15 años sin degustar el sabor de primera, algunos de ellos divulgando por la división de bronce, otros tantos por la de plata, y muchos problemas económicos que estuvieron a punto de acabar con el club y el sueño de toda una isla, tras dos promociones de ascenso a primera en la que la última dejó el peor día de la historia reciente del club con el famoso 22J, ya se merecía este equipo, esta isla y esta afición volver donde se merece.


Y se consiguió, y no sin sufrir que es como más sabe.Lo tenía todo en contra el conjunto amarillo, que vino de tierras zaragozanas con una renta en contra de 3-1, que obligaba a la U.D. a ganar por dos goles en casa.


Desde el pitido final en el partido de ida, comenzó la campaña de apoyo "si se puede" de la mejor afición de España.


El estadio de Gran Canaria presentaba un ambiente inmejorable, donde un jugador de fútbol sueña noche tras noche por vivir este tipo de partidos.


Y comenzó los 90 minutos más importantes de la temporada. Las Palmas empezó dominando y el Zaragoza a verlas venir como se preveía, jugando con el resultado y los minutos desde un primer momento.


Los amarillos iban a por el partido, con un gran número de ocasiones por parte de Aythami o un Jonathan  Viera que hizo un auténtico partidazo, pero se resistía a entrar la dichosa pelotita. 

Los maños no se acercaron apenas a la portería defendida por Casto, pero hubo un punto de inflexión en el partido, tras un córner, Culio sacó el posterior remate bajo palos y el público enmudeció. Ahí Las Palmas y la afición se dieron cuenta que el Zaragoza jugaba, poniendo una marcha más, entonándose el " sí se puede " en el estadio.


En una de tantas acometidas amarillas, llegó una triangulación marca de la casa desde banda izquierda hasta llegar a los pies de un imperial Roque ( taconazo sublime de Araujo incluido en la jugada ), para que terminara con un "1-2", control y derechazo como se enseña en cualquier entreno de la cantera canaria para adelantar a Las Palmas a la media hora de juego, que acercaba un poquito más el objetivo.


La segunda mitad seguía en los mismos derroteros, Las Palmas generando ocasiones y el Zaragoza defendiendo con uñas y dientes viendo como pasaban los minutos sin que los amarillos pudieran penetrar el muro maño.


Cuando empezaba a llegar el pesimismo a algunos aficionados canarios, viendo que era un querer y no poder, llegó la jugada de fe de Aythami, que tras un córner y posterior remate de Ortuño, fue a por un balón que se marchaba por linea de fondo y con una semi chilena poco ortodoxa, puso la pelota al segundo palo donde estaba, quien sino Araujo ( máximo goleador del equipo ) para meter la puntilla al Zaragoza y poner el éxtasis y la locura al Gran Canaria.


Después fueron minutos de sufrimiento, donde el Zaragoza se tiró arriba en busca del gol que les diera el pase, pero este año no iba pasar lo mismo, los jugadores sacrificándose en defensa, el público con un comportamiento ejemplar, una combinación perfecta para que se diera lo que se dio, el pitido final del colegiado, dando la tan ansiada paz interior a unos jugadores y afición que tanto han sufrido para llegar de nuevo al "olimpo de los dioses".


No hay comentarios:

Publicar un comentario