sábado, 9 de mayo de 2015

Paso atrás definitivo de Las Palmas

La U.D. ha agotado lo que se presumía como su último cartucho para optar a los dos puestos de ascenso directo,perdiendo ante el Leganés (2-1).


A pesar de que matemáticamente es posible, por juego, sensaciones y sobretodo porque los de arriba no fallan, se antoja casi imposible, y ya toca pensar en la temida promoción por tercer año consecutivo.


El partido fue muy poco vistoso para el espectador, con una Unión Deportiva Las Palmas con esa ansiedad añadida sabiendo los resultados previos de sus competidores, y un Leganés sin presión, prácticamente salvado y en tierra de nadie.


La primera mitad, fue un partido tosco, sin mucho ritmo, donde alguna pincelada de calidad más que por juego, fue lo destacable, donde predominaba el miedo a no perder.


Herrera efectuó cambios para la segunda parte intentando abrir el campo, impuso un 5-3-2 que en ataque se convertía en un 3-5-2. Los primeros instantes el Leganés acusó el cambio de sistema y Las Palmas tuvo sus mejores minutos, hasta que el 50' a pesar de tener tres centrales, una falta de coordinación terminó con el 1-0, teniendo otra vez que ir a remolque como ya sucedió en Anduva este año.


La reacción fue rápida y Simón un minuto después materializaría el empate tras rechace fallido del meta a chilena de Sergio Araujo.


Pero también como sucedió ante el Mirandés, volvió adelantarse el Leganés, tras pasividad y despiste de la zaga amarilla, que Chuli, siendo el más listo y rápido de la clase, no desaprovechó para dar un golpe de k.o. a los canarios.


Las Palmas lo intentó más con corazón que por juego, y tuvo alguna clara como un tiro de Viera al palo en un disparo sin ángulo que a punto estuvo de sorprender al zaguero, pero con eso no bastó ante un Leganés que se dedicó a contra golpear creando bastante peligro incluso pudiendo sentenciar.


Tras este resultado, le queda un trabajo duro a Paco Herrera, sobre todo para que el equipo vuelva a coger confianza para afrontar el tramo más duro de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario