La liga de Messi
Era cuestión de tiempo que el Barcelona cantase el alirón. y lo vino hacer en el mejor escenario, justo contra el equipo que la temporada pasada le arrebató la liga en su propio estadio. En esta ocasión, mismos equipos, mismos actores pero resultado adverso.
Se puede decir con mayúsculas que esta es la liga del resurgir de Leo Messi, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, y que tras la campaña anterior con un rendimiento tanto físico como futbolístico limitado, en esta a devuelto la ilusión a los aficionados.
Ya no solo por su encarnecida lucha por el pichichi contra el otro "inhumano", Cristiano, sino por superar año tras año estadísticas que serán muy difícil de alcanzar por el resto de la humanidad, y por como se ha reinventado a sí mismo.
Ese Leo que desde su inicio partía desde la banda derecha, más bien de extremo puro, donde su recorrido era menor y se caracterizaba por su explosión con el balón en los pies, en esos arranques imposibles para sus defensores, al de ahora, un "todocampista", ya no solo marca. sino que asiste, se asocia, baja a recibir cuando el equipo lo necesita y ha vuelto a tener esa ambición que en un año huyó de ese corazón de raza argentina.
Este año si ha estado en los partidos en los que el equipo a necesitado a ese líder en los momentos claves y que sólo un jugador de su talla es capaz de desequilibrar. Ha contagiado a un grupo que hace un año deambulaba y vivía de las rentas pasadas, y ha hecho que gane el primer título de los tre que opta esta temporada.
Por eso y por un sin fin de cosas más que escapan a mis conocimientos, se pude decir alto y claro que es la liga de LEO MESSI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario