El Sevilla rey de Europa
El Sevilla hace historia tras su cuarta Europa League, derrotando a un batallador Dnipro ( 2-3 ).
Empezó muy mal el sueño, cuando el equipo ucraniano se adelantó contra todo pronóstico en el 6' tras un cabezazo certero de Kalinic que enmudeció a la afición del conjunto español.
A partir del gol, los sevillistas empezaron a controlar y embotellar al contrario. Y el que la sigue la consigue, tras córner Krychowiak cazó un balón dentro del área que empalma casi con la puntera poniendo la justicia en el marcador ( 27´).
No se conformaba el equipo español, y tres minutos después un magistral pase de Reyes al hueco, al más estilo Ivan De La Peña, no lo desaprovechó Bacca que sorteó al portero y con la sangre fría que caracteriza a los delanteros marcó a puerta vacía.
Ya parecía que todo estaba encarrilado, por resultado y las sensaciones en el campo, pero el equipo ucraniano no había dicho su última palabra, ya que una falta desde 22 metros sacada templadita pero con gran colocación por Rotan, sorprendió a Rico, que pudo hacer algo más. Un golpe duro en el 43', esos goles psicológicos antes del descanso que hacen mella en la moral de cualquier equipo.
De dicho gol el Sevilla pasó los peores minutos del partido tras la reanudación, siendo dominados por los ucranianos que se envalentonaron y tuvo contra las cuerdas al equipo sevillista en los primeros instantes.
Poco a poco se fue igualando el control del partido, haciéndose más espeso que el primer tiempo, que fue trepidante. Pero el Sevilla cogía las riendas del choque como ya hiciera en la primera parte.
Y el fútbol esta vez sí fue justo, y tras una indecisión de la defensa del Dnipro fue aprovechada por el canario Vitolo que dio un certero pase de primeras a Bacca que fusiló para poner el definitivo 2-3 en el 72'.
Sufrió el Sevilla hasta el final pero ahí aparecieron los jugadores tocados por una varita para este tipo de partidos como son Banega, Vitolo o Aleix Vidal para resistir las embestidas ucranianas y alzarse como el rey de reyes de la Europa League.
Este título conseguido tiene doble premio, el primero de alzar la copa y la segunda, que el Sevilla se asegura un puesto directo para la próxima edición de la Champions, que unplusará tanto deportiva como económicamente al equipo sevillista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario