martes, 14 de abril de 2015

Hoy abrimos la taquilla de...David Simón

Hoy estrenamos una sección en "Eltopodelvestuario" dedicada plena y exclusivamente a jugadores de fútbol. Esos jugadores carismáticos, con una historia y trayectoria dignas de desgranar y homenajear.


Nos estrenamos con una de las sensaciones de la liga, el lateral derecho de la Unión Deportiva Las Palmas, David Simón Rodríguez Santana.


Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 16 de Diciembre de 1988. Forjado prácticamente en las categorías inferiores de Las Palmas, salvo un cesión en la temporada 2011-2012 al Vecindario, está siendo una de las sorpresas agradables de esta liga, en su primera como profesional, y tras haber renovado automáticamente su contrato hasta 2016 por números de partidos jugados, este lateral todo terreno, se está dejando notar en la categoría de plata y eso no pasa desapercibido en los ojeadores de equipos de primera, que ya lo observan partido tras partido.


Su trayectoria antes de afianzarse en el primer equipo no ha sido un camino de rosas, ya que un chico con 25 años de edad y tras tres pre-temporadas con el primer equipo sin que le abrieran la puerta, una puerta que estaba derrumbando a base de cabalgadas en la banda del anexo del Gran canaria, no era la carrera deseada por cualquier futbolista.


Es poco habitual ver en un filial a un chico de dicha edad esperando pacientemente su oportunidad. Y esto dice mucho de la fortaleza mental y la constancia de este chico para llegar a su objetivo y su sueño, jugar en el primer equipo de su querida U.D.


Hubo un antes y un después en su carrera después de unas magnífica temporada del filial amarillo en la división de bronce. Sobretodo en ese partido en el anexo ante el Huesca, donde este portentoso lateral con dotes claramente ofensivas, convirtiéndose en un puñal por la banda para cualquier defensor, fue donde dijo "aquí estoy yo". Y tras marcar el segundo gol de la vela chica, alzó su dedo índice hacia el estadio de Gran canaria diciendo..." allí los quiero marcar", en un acto de rabia a sabiendas que era merecedor de dicha oportunidad.
Y así fue, una temporada después, y de la mano de Paco Herrera, este jugador ejemplo para los que vienen desde atrás, de constancia, trabajo diario, humildad y amores a unos colores, ha visto recompensado su gran labor siendo una de las claves del conjunto canario, dejando claro el dicho de, "nunca es tarde" que tiene como sinónimo nombre y apellidos, David Simón Rodríguez Santana.


1 comentario:

  1. si las palmas no sube a primera....a este chico se lo llevan seguro

    ResponderEliminar