jueves, 19 de marzo de 2015

PEGADA DE CAMPEÓN.

Estimados Seguidores de El Topo del Vestuario:

Ya ha concluido la jornada de 1/8 de Final de la Europa League y lo que ha quedado bien claro es que habrá una dura pugna por arrebatarle el título al vigente campeón el Sevilla FC. 

Cual justa medieval , los equipos se han ido enfrentando unos a otros entre sí y hemos llegado a esa fase de la competición en la que solamente quedan 8 equipos: dos italianos, un alemán, un ruso , dos ucranianos, un belga y nuestro campeón hispalense.

La segunda competición europea ha reunido en esta ocasión a equipos históricos del fútbol europeo como el Ajax, Inter de Milan, Fiorentina , Brujas o la Roma, dando un elevado caché al equipo que consiga conquistar este preciado galardón. 


Dentro de los equipos supervivientes está claro que hay dos Equipos a batir, por un lado la fiabilidad alemana del Wolfsburgo, un equipo aguerrido y muy sólido al que es complicadísimo hacerle goles, y por otro lado el Napolés de Rafa Benitez y de un pletórico Gonzalo Higuaín en un estado de forma inmejorable. 


El campeón no cederá su título con facilidad y eso ha quedado claro en esta ronda, habiendo pasado literalmente por encima de un gran Villareal, ganándole en los dos partidos.


El resto de equipos navegan en aguas tempestuosas: Brujas, Dinamo Kiev, y Fiorentina intentaran salvar la temporada ganando un título que a priori no contaban con poder disputar, pero una vez llegados a este punto, todo es posible.

Por último nos queda el Dnipro Dnipropetrovsk siempre a la sombra de Shaktar Donetsk y de Dinamo de Kiev, ha sido la gran sorpresa de esta competición , colándose por méritos propios en los 1/4 de final tras eliminar en un agónico partido al Ajax en el Amsterdam Arena.


El fútbol no entiende de romanticismos , cualquiera de los ocho supervivientes merece la corona pero como todos sabemos...sólo puede quedar uno.

Mañana sorteo, y que siga la justa de lanceros. 


1 comentario:

  1. Buenisima crónica comparable al mismísimo petón jijiji

    ResponderEliminar