La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a la senda del triunfo
Después de cinco jornadas sin ganar, el equipo amarillo ha vuelto a degustar el sabor de la victoria ante una Ponferradina que salió al estadio de Gran Canaria dispuesta a desplegar un fútbol vistoso y alegre como el que está llevando a cabo esta temporada.
La U.D. inició el partido con una alineación a priori mucho mas ofensiva de lo que venía siendo habitual en los últimos partidos, alineando de entrada a la dupla Ortuño-Araujo en ataque que, a la postre, iba ser determinante en el partido, junto a la reaparición de Culio tras su lesión.
Tras unos minutos de tanteo, fue Las Palmas quien golpeó primero, merced a una mala cesión por parte de la defensa al portero Dinu, en la que Araujo anticipándose en una jugada de pillo, levanta la pelota un palmo del suelo sorteando al meta y marcando a puerta vacía en el minuto doce de la primera parte.
Eran minutos de dominio territorial de Las Palmas, lo cual se vio reflejado en el minuto veintisiete por medio de una bonita jugada del "chino" dentro del área, driblando al más puro estilo "kun" y dando el pase de la muerte a Nauzet Alemán, certificando de esta manera el buen arranque de partido del equipo amarillo.
Tras el gol anotado por los insulares, y sin apenas tiempo para poder disfrutarlo, un minuto después llegó la primera de las dos dianas de los de Ponferrada; tras una buena combinación en banda derecha la pelota llega al tinerfeño Acorán que pone el balón raso al primer palo para que Berrocal fusilara a Casto, quien no pudo hacer nada al respecto. Con este resultado se llegaría al final de la primera parte.
En la reanudación del partido el equipo visitante siguió presionando espoleados aún por el gol marcado al minuto de encajar el 2-0. Hasta que una bonita jugada combinativa de Las Palmas terminó con un gran pase al hueco de Ortuño para Araujo que definió como un delantero puro al primer toque desde el borde del área.
Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, una internada del lateral izquierdo de la "Ponfe" Castañeda es derribada por David García dentro del área con un leve contacto en donde el atacante hizo mucho porque se produjera, señalando el correspondiente penalty. Penalty que tiraría Yuri siendo detenido en primera instancia por Casto pero con tan mala fortuna que el rechace cae a los pies del propio delantero para remachar la faena a placer y colocar el 3-2 en el Gran Canaria.
Tras el gol, Las Palmas tuvo unos minutos de desconcierto donde parecía que cualquiera de los dos equipos podía hacerse daño, ya que era un partido muy vistoso para el espectador pero de esos que no gustan a los entrenadores por el pulso "tuya-mía" que andaban teniendo los dos equipos. Hasta que en un gran slalom el recién incorporado Guzmán, asistió a Ortuño que vio recompensado su buen partido con un gol de zurda desde el borde del área que sentenció el partido y dejó tocado a la Ponferradina hasta el término del partido. Las Palmas se coloca tercero empatado a puntos con el Sporting, con un partido menos que los canarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario