La Contra Crónica
Y Ganó...Ganó...Ganó...El Fútbol.
Varias horas han pasado desde que Mateu Lahoz decretase el final del partido en el Camp Nou, y a medida que pasan las horas, tanto aficionados de uno y otro equipo tienen motivos para la alegría en el caso del Fc. Barcelona o la esperanza en el caso del Real Madrid; esto es, me explico...hacía mucho tiempo que el fútbol y su divina justicia no era tan injusto en un resultado final de un partido, el Real Madrid mereció más mucho más de lo que se terminó llevando del camp nou, únicamente buenas sensaciones y el saber que sólo el poco acierto de cara a la portería rival les privó de un mejor resultado.
Por otro lado, los aficionados del Fc. Barcelona estarán contentos primero por el resultado y segundo por la resurrección de Luis Suarez. Cuando el partido parecía condenado al empate, cazó un balón largo a la espalda de la defensa y la convirtió en un gol que vale algo más de tres puntos tal y como están las cosas.
Muchos factores influyeron para que se llegase al minuto noventa con este resultado y se podría señalar a los culpables tanto de la derrota como de la victoria en uno y otro equipo.
Desaparecido en combate está Gareth Bale, el galés parece que quiere vivir de las rentas de su gol de Lisboa eternamente, una actuación lamentable para un jugador de su categoría, con un compromiso defensivo nulo e individualista en ataque, pero si lo de Bale resulta insultante, mas insultante resulta aún la confianza que deposita en él Carlo Ancelotti cuyo crédito se agota partido a partido como monedas en una maquina tragaperras.
Mirando al banquillo del Madrid uno tal vez pueda entender que el Real Madrid sea el tercer equipo en la liga que menos utiliza a sus jugadores suplentes. ¿Mala Planificación?, ¿Fichajes de dudosa calidad? , ¿Escasas oportunidades para los canteranos? , la respuesta a las tres preguntas es SI, y haciendo un símil con su homónimo en el Baloncesto, lo mas probable es que le suceda lo que le sucedió a éstos la temporada pasada, que tras empezar ganando si no recuerdo mal veintidós partidos seguidos, llegaron a final de temporada no en reserva, sino empujando el coche cuesta arriba, y les pasó por encima en la final ACB un Fc. Barcelona con una plantilla muchísimo mas limitada.
En cuanto al Barcelona, hay que ser honestos, el 2-1 puede ser engañoso, pero de lo que no hay duda es que engañoso o no, es una victoria fundamental; son cuatro puntos únicamente, puesto que el Real Madrid tiene ganado el gol average pero no dejan de ser dos partidos, y de un Barcelona que ha sabido aprender de sus errores cometidos contra Celta o Málaga y que viene de menos a mas...a mí en particular, me parece un mundo.
No puedo terminar este articulo sin mencionar la despreciable y lamentable actitud de Javier Mascherano fingiendo una agresión que nunca sucedió. Deberiamos aprender de otras ligas donde el comité de competición entra de oficio para erradicar DE UNA VEZ POR TODAS este tipo de actitudes. ¿Que sentido y ética tiene que el comité antiviolencia castigue duramente a un pobre diablo que presa de los nervios y del anonimato de una grada repleta de gente pensando que no lo ve nadie se le ocurre propinar un insulto racista a un jugador, si los profesionales, los que están en la cancha, son los primeros que usan cualquier tipo de estrategia para conseguir llevarse el gato al agua.?
¿Acaso no disfrutamos mas los aficionados viendo un caño de messi , un sprint de ronaldo o un regate de neymar que viendo a pepe escupiendo, a busquets revolcandose por el suelo o a mascherano fingiendo agresiones?
Que triunfe el fútbol que para teatro con ir al Pérez Galdós es mas que suficiente.
Fmdo: C.P.
Y como siempre....... El Madrid se va llorando y diciendo que les han robado! que raro....
ResponderEliminarNacho hernandez que noticias deportivas viste? tv3 ? jajajaja
ResponderEliminar