miércoles, 18 de marzo de 2015

FIESTA , RESACA e IBUPROFENO.




Sin tiempo para asimilar la catarsis futbolística acontecida ayer en estadio Vicente Calderón, ya tenemos otra vez el esférico en juego. Hoy se la juega el FC. Barcelona ante un Manchester City vestido de lobo con piel de cordero. 


Es en estos partidos precisamente donde el F.C. Barcelona es especialista en bajar la guardia y llevarse un susto , tal como le sucedió también en 1/8 de final al Real Madrid, así que sería conveniente que Luis Enrique no se guardara ninguna bala en la recámara y saliera con todo lo que tiene.
Ayer estaba en juego no únicamente el honor , prestigio y orgullo rojiblanco, sino algo más, esa tercera plaza de liga de campeones para la liga española sin tener que disputar la fase previa, y aunque a merengues y a catalanes no les resulte algo muy llamativo , para el resto de equipos de "la otra liga" era algo fundamental. 
No debemos olvidar casos como el Sevilla o Villareal cayendo eliminados en la fase previa de la champions y dinamitando una campaña anterior digna para la historia por dos partidos malos. Los ingresos por la maxima competicion internacional europea son necesarios para cualquier equipo que pretenda medianamente poder mantener a sus estrellas un mínimo de años.
Es por eso que ayer no sólo disfrutamos los rojiblancos con ese penalti de Torres y ese fallo de Kiessling sino cualquier aficionado al fútbol español que se preocupara por la viabilidad y competitividad de una liga que languidece año tras año, salvo honrosas y místicas apariciones como la liga rojiblanca del año pasado o la meritoria temporada actual del Valencia de Peter Lim. Así que salvo sorpresa mayúscula volveremos a tener tres bolitas en el sorteo del viernes para los 1/4 de final de la liga de campeones. 







1 comentario: